| Autor |
Mensaje |
|
WR1
|
Asunto: Guía: Mejorando la 4870!!! Publicado: Mié Ene 27, 2010 1:58 pm |
|
| Unknown_Team Member |
 |
| Parrita´s Team |
 |
|
GUIA PARA MEJORAR LA 4870Primero que todo, esto es un adelanto de Radeon burners 48XX  Como en muchos reviews se ha visto el gran consumo en IDLE, y las altas temperaturas que tiene la HD 4870, lo cual algunos lo ven como un contra, con esta guia se solucionan ambos problemas, asi que ya no hay excusa Programas que necesitamos:- TechPowerUp GPU-Z v0.2.6- TechPowerUp Radeon Bios Editor v1.12- ATIWinflash 2.0.1.2Antes de empezar con la guia, primero quiero aclarar que los metodos antiguos no sirven para flashear la 4870, como la 4870 tiene memorias GDDR5 la bios ya no pesa 64K, ahora pesa 128K. Hubieron muchos que guardaron la bios original con el ATIWinflash para despues editarla, pero lamentablemente el ATIWinflash guarda la bios en 64K, entonces luego del flasheo quedaban sin VGA  ( Aunque ya hay solucion para eso). Entonces para guardar la bios original, y que quede con el peso correcto (128K) usaremos el GPU-Z v0.2.6 ADVERTENCIA: Es recomendable hacer el flasheo con el Windows en buen estado (osea que no se pegue), tambien cierren todo, solo dejen el programa para flashear (el ATIWinflash 2.0.1.2) una vez que lo hagan, y tambien avisar en la casa que no vallan a cortar la luz 1.- Ejecutamos el Programa GPU-Z v0.2.6, y pinchamos lo que esta marcado en el circulo rojo 2.- Pinchamos Save to file... 3.- Guardamos la bios original. Con estos pasos ya tenemos la bios original de 128K, recomiendo guardar esta bios en alguna carpeta, en caso de que salga algo mal. 4.- Ejecutamos el Programa TechPowerUp Radeon Bios Editor v1.12, y pinchamos Load BIOS... 5.- Cargamos la bios Original: 6.- Lo que esta marcado en rojo es lo que modificaremos, esos son los clocks en IDLE. 7.- Dejamos los clock en 300 Mhz, y el voltaje en 1.046v 8.- Aqui modificaremos las rpms del ventilador, originalmente viene con un setting asqueroso, es por eso que se calienta tanto  9.- Personalmente encuentro que el ventilador al 30% basta y sobra (en cuanto a temperaturas y ruido), pero aqui pueden jugar con los valores y llegar a los que mas les acomoden. En esta configuracion hice que entre 20 y 70 grados el ventilador ande al 30%, cuando llegue a 80 grados el ventilador subira al 80%, y cuando llegue a 90 grados el ventilador subira al 100%.10.- Luego de haber modificado la bios, vamos a guardar. 11.- Cuando guarden, ponganle otro nombre, es importante que no sobreescriban la original para tenerla de respaldo ADVERTENCIA: Es recomendable hacer el flasheo con el Windows en buen estado (osea que no se pegue), tambien cierren todo, solo dejen el programa para flashear (el ATIWinflash 2.0.1.2) una vez que lo hagan, y tambien avisar en la casa que no vallan a cortar la luz 12.- Ejecutamos el Programa ATIWinflash 2.0.1.2, y pinchamos Load Image, para cargar la bios modificada. 12.- Una vez cargada pinchamos Program 13.- Luego de pinchar Program, empezara a flashear, el PC se quedara pegado por unos minutos (harto mas que con la 3870, me asuste al principio , asi que paciencia) 14.- Y finalmente reinciamos  Con esta modificacion de la bios lo que conseguimos fue bajar el consumo en IDLE, y bajar las temperaturas (Y no tener que cargar el perfil del CCC con las rpms cambiadas cada vez que se inicia el PC)  Aca dejo una comparacion de las temperaturas con la bios original y la bios modificada: BIOS ORIGINAL:IDLE: FULL: BIOS MODIFICADA:IDLE: FULL: Como se puede ver las temperaturas bajaron mucho, en IDLE sobre todo, con la bios modificada el ventilador esta solo al 30% con temperaturas bien aceptables, y con la bios original en FULL las temperaturas son bien altas (la mala fama que tiene  ) y es debido a que el ventilador varia entre 15% y 30%, subiendo y bajando. Salu2...
|
 |
|
WR1
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Mié Ene 27, 2010 1:59 pm |
|
| Unknown_Team Member |
 |
| Parrita´s Team |
 |
|
Algo antiguo, pero que a alguien le puede servir  Salu2...
|
 |
|
Docnus
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Mié Ene 27, 2010 2:45 pm |
|
| Administrador del Sitio |
 |
| Allright :cool |
 |
|
Excelente! 
|
 |
|
>>Yagami
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Mié Ene 27, 2010 6:40 pm |
|
 |
| Papá de Said |
 |
Registrado: Lun Ene 11, 2010 7:19 pm Mensajes: 731 Ubicación: Santiago, Chile
|
|
Buen aporte!
|
 |
|
pipejarcore
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Vie Ene 29, 2010 8:04 am |
|
| Unknown_Team Member |
 |
| VGA-Killer |
 |
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:31 pm Mensajes: 442 Ubicación: conce
|
wena se lo hice a mi 4850, la tenia con un vmod por soft y basandome en esta guia le baje los clocks y voltaje para 2D 
|
 |
|
lucifujio
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Lun Feb 01, 2010 2:13 pm |
|
| Usuario |
 |
 |
|
|
Buena, ahora pruebo con la mia
|
|
| Arriba |
|
 |
|
nile
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Lun Feb 01, 2010 8:49 pm |
|
| Usuario |
 |
|
|
hola soy nuevo en el foro y me llamo la atencion esta guia esta muy buena pero sirve para todas las 4870, yo tengo la toxic de 512, sirve para la mia? gracias
|
|
| Arriba |
|
 |
|
>>Yagami
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Lun Feb 01, 2010 8:51 pm |
|
 |
| Papá de Said |
 |
Registrado: Lun Ene 11, 2010 7:19 pm Mensajes: 731 Ubicación: Santiago, Chile
|
nile escribió: hola soy nuevo en el foro y me llamo la atencion esta guia esta muy buena pero sirve para todas las 4870, yo tengo la toxic de 512, sirve para la mia? gracias Claro que si sirve, de hecho la guia anda con los modelos HD4850, 4870 y 4890, es bastante similar. Saludos.-
|
 |
|
Dahaka
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Lun Feb 01, 2010 8:56 pm |
|
 |
| Unknown Team overclocker. |
|
|
Lo que cambia en tu tarjeta nile, solo es el cooler que deja de ser de REFERENCIA, tambien algo en el PCB, pero laforma de controlar las RPM sigue siendo atravez de la BIOS de la VGA.
Saludos!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
nile
|
Asunto: Re: Guia para mejorar la 4870!!! Publicado: Mar Feb 02, 2010 12:21 am |
|
| Usuario |
 |
|
>>Yagami escribió: nile escribió: hola soy nuevo en el foro y me llamo la atencion esta guia esta muy buena pero sirve para todas las 4870, yo tengo la toxic de 512, sirve para la mia? gracias Claro que si sirve, de hecho la guia anda con los modelos HD4850, 4870 y 4890, es bastante similar. Saludos.- muchas gracias men lo hare ahora mismo, el nivel de oc que se puede lograr o recomendado cual seria?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Kran3oT13r
|
Asunto: Re: Guía: Mejorando la 4870!!! Publicado: Sab Jul 10, 2010 4:53 pm |
|
| Usuario |
 |
| que la xupe el avatar ¬¬ |
Registrado: Jue Feb 11, 2010 2:49 am Mensajes: 98 Ubicación: Quillota - Chile
|
disculpa 3 cosas : - todabia sirve esta guia (como lei que era antiguo  ) - sirve para las 5770 ? - que pasa si cambio el valor del core y el ram clock de la tarjeta? se pondra inestable la tarjeta (obiamente no subirle muxo) 
|
 |
|
eL.Os-17
|
Asunto: Re: Guía: Mejorando la 4870!!! Publicado: Dom Jul 11, 2010 4:19 pm |
|
| Unknown_Team Member |
 |
| Unknown_Team Overclocker |
 |
Registrado: Sab Feb 06, 2010 7:54 pm Mensajes: 310 Ubicación: Providencia
|
Kran3oT13r escribió: disculpa 3 cosas : - todabia sirve esta guia (como lei que era antiguo  ) - sirve para las 5770 ? - que pasa si cambio el valor del core y el ram clock de la tarjeta? se pondra inestable la tarjeta (obiamente no subirle muxo)  1°- Efectivamente, esta guía todavía sirve  2°- Obvio que sirve, de hecho sirve para cualquier tarjeta de vídeo ATI, solo deberías buscar o pedir que te aconsejaran sobre el voltaje para iddle o 2D. 3°- Primero prueba overclockeando por software, prueba estabilidad con MSI Afterburner, con eso lograras tener una idea clara de los clocks que son estables, y esos mismos los podrías setear a través de este sistemilla. Saludos!~
|
|
| Arriba |
|
 |