Hola, nuevamente les traigo una entrega con mi nueva placa madre, ahora probandola con un Athlon II 240, ¿Como se compartara con un procesador que requiere necesariamente del FSB para subir? lo veremos a continuacion.
Plataforma:
Procesador: Athlon II x2 240 + SunBeamTech CoreContacFreezer
Placa Madre: Gigabyte 790XTA-UD4
RAM: Patrior Viper 1600MHz
VGA: Sapphire ATI Radeon HD 4850
Fuente: Coolmax modular 650W
Como mencionaba anteriormente, el procesador tiene el multiplacdor bloqeado (setado en 14), pero esto no se limita solo a procesador, tambien el multiplicador del NB y del HT estan bloqeados, asique lo primero que hice fue ver el maximo FSB que entregaba la placa, esto lo realiza bajando todos los multiplicadores, bajando el divisor de las memorias y dandole voltaje de "sobra" al procesador y llegue a esto
Es un FSB realmente alto, gracias a esto se peden setear multiples combinaciones entre NB, memorias y Procesador
Despues de varias combinaciones (de verdad muchisimas) logre optimizar todo, memorias NB y procesador buscando los maximos posibles de cada uno y ahora vamos a los benchs
Benchs 2D Super pi, la verdad este resultado a pesar de no ser impresionante a primera vista (por lo menos no para mi) me posiciona en el 8º lugar mundial con este procesador (solo superado por sistemas con Dice y LN2), eso nos dice que realmente le estamos sacando el jugo a la plataforma
Cinebench y Everest
Benchs 3D Aca el procesador se puso un poco mas mañoso pa escalar en frecuencias y al hacerle mucho overclock a la VGA los puntajes bajaban
3Dmark03
3Dmark05
Y finalmente 3Dmark06
Saludos!